lunes, 28 de septiembre de 2009

SUCESOS DEL FIN DE SEMANA

Agentes de la policía local extinguiendo el incendio


ACCIDENTES DE TRÁFICO

A las 20:00 horas, del día 25 de Septiembre de 2.009, se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Sagunto con calle Roldán Losada, con el resultado de daños materiales.
La colisión se produjo cuando el conductor del turismo marca Opel, modelo Vectra, matrícula CR-6420-O, no respetó la señalización de ceda el paso de la calle Sagunto, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Renault, modelo Megane, matríucla 3236-DFY, que circulaba por la calle Roldán Losada.

La Policía Local realizó diligencias a prevención.

ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO.

A las 23:55 horas, del día 26 de septiembre de 2.009, agentes de la Policía Local se personaban en una pelea ocurrida en las afueras de la localidad, donde un vecino de La Solana, de 50 años de edad, que recogia chatarra fue sorprendido por un familiar del propietario de la finca de donde la recogía, lo que finalizó con una fuerte discusión y un pequeño forcejeo.
La Policía controló la situación en el lugar de los hechos e instruyó diligencias al juzgado por agresión con lesiones leves.

A las 6:05 horas, del día 27 de septiembre de 2.009, agentes de la Policía Local se personaban en una reyerta en calle Carrera, una vez contralada la situación los agentes identificaron a dos individuos que alteraban el orden público en dicha calle, siendo denunciados por infracción de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los jóvenes denunciados son vecinos de La Solana, de 18 y 23 años.

A las 14:45 horas, del día 27 de septiembre de 2.009,se produjo una agresión en la calle Cervantes, en la que un joven arremetía y sustraía un teléfono móvil a un vecino de la localidad, marchándose corriendo por calle Pilas.
Otro vecino de La Solana, siguió al autor por diversas calles de la localidad, sin éxito.
Policía Local y Guardia Civil realizan gestiones para la identificación del autor del hecho.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO.

A las 15:40 horas, del domingo día 27, agentes de la Policía Local interceptaban a un conductor que circulaba en dirección prohibida por la calle Convento.
Cuando los agentes identifiacaron al conductor comprobaron que el mismo iba totalmente embriagado, por lo que el conductor fue trasladado a jefatura y realizadas las oportunas pruebas de alcoholemia, arrojando en la primera prueba 1,40 y en la segunda 1,37 mlgr. de alcohol por litro de aire espirado. Por lo que el mismo fue detenido e imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
El presunto autor que es vecino de La Solana, de 48 años de edad, conducía el turismo marca Opel, modelo Vectra, matrícula T-5998-AM, el que fue inmovilizado y retirado a dependencias municipales.
Se recuerda que la tasa máxima permitida de alcohol es 0,25 mlgr. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que este conductor quintuplicaba el máximo permitido.
Esta intervención policial se realizó gracias a la colaboración ciudadana que avisó a la Policía Local a través del 092.

INCENDIO

A las 22:10 horas, del día 25 de septiembre agentes de la Policía Local extinguían un fuego ocurrido en el paraje el paso, al lado de la carretera de Valdepeñas, consistente en un incendios en matorrales al lado del cauce del rio azuer.
Aunque en el lugar se personó una dotación de bomberos del servicio de emergencias 1.006, las llamas estaban extinguidas a la llegada de los bomberos.

DAÑOS EN VEHÍCULOS

Durante la noche del viernes día 25 de septiembre, varios desconocidos causaron daños a dos remolques que se encontraban estacionados en diversas calles de la localidad, uno en calle Rosa del Azafrásn y otro en calle Arco del Convento.
Los daños consistieron en rajar algunas de las ruedas de los remolques.
La Policía Local instruyó las oportunas diligencias


INFORMA POLICÍA LOCAL DE LA SOLANA