lunes, 3 de agosto de 2009

LA CAMPAÑA DE UTILIZACIÓN DEL CASCO , TODO UN EXITO

Motoristas con Casco


La Concejal de Seguridad Ciudadana y Gobernación , Anselma Salcedo , comparecía ante los medios para dar cuenta de los datos de la recientemente celebrada , campaña de “ Uso del Casco “ en conductores y acompañantes de motos y ciclomotores.
Para poder llevar a cabo esta campaña se han realizado un total de 8 controles , 3 estáticos y 5 con medios de captación , gracias a los cuales se han interpuesto 17 denuncias. 10 de estas han ido para conductores que no llevaban el casco de protección puesto , 3 a acompañantes por la misma situación , 2 han sido por llevar acompañantes , conductores menores de 18 años , y 2 por no respetar semáforos en rojo.
Sin duda esta campaña ha mejorado notablemente el uso del casco , especialmente en los pasajeros de estos vehículos. Antes de la campaña se estaba en un 50% en la utilización del casco en los conductores , y un 20% en acompañantes en zonas de extrarradio ( en zona centro se usa bastante más ). Al finalizar la campaña estamos , según datos de la Policía Local , en un 90% de uso de casco en conductores y un 85% en acompañantes , “ por lo que se ha conseguido el objetivo “ , según señalaba la Concejal de Gobernación. A pesar de los buenos resultados durante todo el mes de Agosto se seguirán realizando mas controles en este sentido.
En cuanto a Protección Civil , aseguró que en el mes de Septiembre se recibirá el Vehículo nuevo que será adaptado para uso cuando sea necesario , además de recibir también los nuevos uniformes. También en estas fechas se repasará todo lo aprendido en los cursos de iniciación.

CUATRO ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LOS ULTIMOS CUATRO DÍAS

Desde el pasado Jueves 4 han sido los accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales.
El primero el día 30 de Julio, a las 21:15 horas, en el cruce de las calles Alhambra y Vara del Rey se produjo una colisión entre los vehículos matrículas CR-4568-X y 4011-GDS. La colisión se produjo cuando el conductor del primero de los vehículos citados, no respetó la señal de CEDA EL PASO situada en la calle Vara del Rey y debido a los setos y árboles que hay en la calle Alhambra, dicho vehículo asomó el morro del mismo, invadiendo la parte de la calzada por donde circulaba el segundo de los vehículos citados.
El mismo día 30, a las 11:20 horas, en la calle Calderón de la Barca al colisionar dos vehículos por alcance de uno de ellos al otro. Los vehículos implicados son: 2413-CRK y CR-2651-W. La colisión se produjo cuando la conductora del vehículo B, salía de un estacionamiento, siendo embestida por la parte de atrás por el vehículo A que circulaba en el mismo sentido.
El día 31 de Julio , a las 15:30 horas, en el cruce de las calles Emilio Nieto y Cardenal Monescillo se produjo la colisión entre los vehículos matrículas 2324-BPT y CR-3688-T. La misma se produjo cuando el conductor del primero de los vehículos mencionados, que circulaba por la calle Cardenal Monescillo, al llegar al cruce con C/ Emilio Nieto, según la versión del mismo, detuvo el vehículo en dicho cruce, pero inició la marcha sin percatarse de que por la calle Emilio Nieto circulaba el segundo vehículo citado anteriormente, produciéndose la colisión.
El día 1 de agosto, a las 20:45 horas, en la calle San Vicente de Paúl, cuando el vehículo matrícula 8209-CHP circulaba por dicha calle, su conductor debió de sufrir un ataque epiléptico quedando medio inconsciente perdiendo el control del vehículo, subiéndose a la acera y colisionando con la pared y la reja de una ventana de una vivienda, produciéndole algunos daños.
A las 20:55 horas del día 31 de Julio, esta Policía Local intervino en un altercado con dos hermanos vecinos de esta localidad, los cuáles fueron detenidos y puestos de disposición judicial por ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO, INTENTO DE AGRESIÓN, AMENAZAS Y RESISTENCIA A LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD. Las diligencias las instruyó la Guardia Civil, la cual se hizo cargo también de los detenidos.
A las 1:47 horas de la madrugada del día 2 de agosto, Agentes de esta Policía Local intervinieron en un asunto de MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR, AGRESIÓN Y AMENAZAS DE UN HIJO A SU MADRE. Las diligencias fueron instruidas por la Guardia Civil de La Solana.
A las 10:45 horas del día 31 de Julio se produjo un incendio en las antiguas escombreras del Camino de Valdepeñas, el cual fue sofocado por el servicio del INFOCAM con un vehículo moto bomba. El fuego consistió en la quema de un liego, un rastrojo y una viña de liego.


INFORMA POLICÍA LOCAL DE LA SOLANA